CELEBRANDO 6 DÉCADAS: KURT GEIGER CONQUISTA FRONTERAS Y CORAZONES

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2023 – Con el 2023 llegando a su fin, Kurt Geiger se enorgullece en anunciar sus notables resultados de este año fiscal, resaltando un impresionante crecimiento, éxito internacional, un próspero negocio de bolsos de mano, y un compromiso con ayudar a jóvenes a integrarse a la industria creativa a través de la plataforma Kindness Foundation. Se espera que esta sólida trayectoria de crecimiento continúe, impulsada por el éxito de su estrategia claramente definida.

Este año es el 60° aniversario de Kurt Geiger y desde su apertura como una tienda de zapatos en Bond Street en 1963, el negocio se ha convertido en una marca verdaderamente global. La empresa cuenta con más de 80 tiendas independientes en todo el Reino Unido y más de 2,000 empleados, así como cientos de ubicaciones en grandes almacenes globales, incluyendo Bloomingdale's, Galleries Lafayette, El Corte Inglés, El Palacio de Hierro, Harrods, Selfridges, Dillard's y Nordstrom.

La estrategia de expansión internacional de Kurt Geiger ha llevado a aumentos significativos tanto en facturación como en reconocimiento de la marca. Este año, la facturación mayorista de la compañía se disparó a 70.1 millones de libras esterlinas, marcando un impresionante aumento del 62% año tras año, mientras que su EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés) se duplicó con creces, reforzando la exitosa trayectoria global de la marca.

En los últimos cuatro años, la marca se ha establecido como líder en el mercado estadounidense, convirtiéndose en una de las marcas de accesorios de más rápido crecimiento en grandes almacenes, incluyendo Bloomingdale's, Nordstrom y Dillard's. Solo este año, las ventas en línea en Estados Unidos han experimentado un asombroso crecimiento del 171% año tras año. Para mantenerse al día con esta creciente demanda global, Kurt Geiger ha abierto tres tiendas en México con su socio local El Palacio de Hierro, y el próximo año la marca cruzará la frontera hacia EUA, su mayor mercado a nivel global, donde planea abrir seis tiendas independientes.

En el último año, Kurt Geiger ha abierto 12 nuevas tiendas en el Reino Unido, incluyendo su nueva flagship store global en Oxford Street. El espacioso local de 2,916 pies cuadrados celebra la creatividad y la individualidad de Londres y enfatiza la confianza de la marca en el futuro de esta boutique.

El año también vio un aumento en las ventas de bolsos de Kurt Geiger, con ingresos alcanzando los 91.6 millones de libras esterlinas, significando un notable aumento del 72% en comparación con el año anterior. Los bolsos han sido un gran impulsor del crecimiento, especialmente en Estados Unidos. donde ahora son la categoría más vendida, y en el Reino Unido la categoría representa el 50% de las ventas de la marca.

Como parte de su compromiso continuo de tener un impacto positivo en la sociedad, Kurt Geiger cree firmemente que la bondad y la filantropía deben estar en el corazón de su negocio. La empresa anunció orgullosamente el lanzamiento de su Kindness Foundation con un esquema de lealtad vinculado a finales del año pasado. Esta iniciativa ha recaudado con éxito más de 720,000 libras esterlinas para apoyar a una serie de socios benéficos en el Reino Unido y Estados Unidos que apoyan a jóvenes de 13 a 25 años, proporcionando apoyo práctico a la carrera y oportunidades en industrias creativas. Hasta la fecha, la fundación ha creado más de 150 oportunidades de mentoría y prácticas laborales, 90 horas de voluntariado de empleados y ha alcanzado a 282 mil 671 jóvenes, y el impacto social sigue creciendo a través de asociaciones, becas y un futuro emocionante por delante.

Tras un primer año exitoso, la Kindness Foundation ha creado un innovador programa educativo certificado propio, Business By Design, un programa de aprendizaje dedicado diseñado por y para jóvenes para ayudar a la próxima generación a desbloquear su pleno potencial y entrar en la industria del negocio creativo. La academia servirá a jóvenes de 18 a 20 años, particularmente aquellos de entornos subrepresentados, para darles la mejor oportunidad posible de éxito. Este programa es gratuito e incluirá inicialmente a 20 jóvenes y se llevará a cabo desde enero hasta julio de 2024.

Neil Clifford, CEO de Kurt Geiger, comenta: "Nuestros excepcionales resultados financieros de este año son un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la innovación de toda nuestra familia Kurt Geiger. Estamos celebrando nuestro 60 aniversario este noviembre y estoy extremadamente orgulloso del excepcional crecimiento que hemos logrado a nivel internacional, especialmente en América del Norte, ya que ahora somos reconocidos como una verdadera marca global de accesorios de lujo accesibles.

Creemos firmemente en los establecimientos físicos como la piedra angular de nuestra oferta de venta minorista omnicanal y, tras las exitosas aperturas de tiendas en el Reino Unido y ahora en América del Norte, continuaremos abriendo más tiendas en los EE. UU. y en toda Europa en 2024; estábamos encantados de abrir en Oxford Street el mes pasado, una de las zonas de compras más icónicas de la ciudad que, al igual que Londres, cambia y se adapta continuamente y evolucionará nuevamente para ser el destino de venta minorista más único de Londres”.

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Sobre Kurt Geiger

Kurt Geiger es una empresa londinense líder en calzado y accesorios, impulsada por la creatividad y la amabilidad. Durante más de cincuenta años, el equipo interno de diseñadores de calzado y accesorios de Kurt Geiger se ha esforzado por animar a los clientes a través de estilos de declaración respaldados por la vitalidad y la autenticidad de Londres. Su misión última de crear una comunidad de la moda amable, diversa e integradora impulsa el lanzamiento regular de iniciativas basadas en la bondad que apoyan a personas, organizaciones benéficas y movimientos mundiales. Las marcas propiedad de Kurt Geiger para mujer, hombre y niño son Kurt Geiger London, KG Kurt Geiger y Miss KG. La empresa cuenta con más de 60 tiendas y 15 boutiques en todo el mundo, un sitio web en el Reino Unido, otro en Estados Unidos y un nuevo sitio global en kurtgeiger.com, así como una base de clientes cada vez mayor en Norteamérica, Europa, China, Australia y Oriente Medio. 

Kindness Foundation de Kurt Geiger 
La Kindness Foundation es la nueva organización benéfica creada por Kurt Geiger, la cual ofrece oportunidades, apoyo y los recursos necesarios para entrar en la industria creativa a jóvenes de todos los orígenes. Siguiendo el gran compromiso de Kurt Geiger con la amabilidad, la fundación se compromete a recaudar una cifra anual de 1 millón de libras esterlinas que se destinará a una serie de iniciativas de impacto social global, ayudando a apoyar financieramente sus objetivos y a hacer posibles los sueños de los aspirantes a creativos.

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